Perros, abandonados, campañas, adopción, Sarolta Bán, LaNola Kathleen Stone

De perros abandonados a modelos: Vas a querer el tuyo

No se necesita de raza ni edad para conmover los corazones de posibles adoptadores de perros. Tampoco imágenes desoladoras... por el contrario. Estos artistas demuestran cómo simplemente se requiere de hacer brillar lo mejor de cada animal para conquistar los corazones.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-04-16 | 15:01
Tags | Perros, abandonados, campañas, adopción, Sarolta Bán, LaNola Kathleen Stone

Uno de los caminos más fáciles para apelar a las emociones, es mostrar imágenes tristes. Cuando nuestro objetivo es que sean los animales los que remuevan el corazón humano, usamos gatos con los ojos que ponía el felino en Shrek, cachorros amontonados bajo la lluvia o derechamente  pandas enjaulados. Pero la húngara Sarolta Bán quiso ir más allá. Lejos de provocar tristeza, decidió hacer fotografías donde contempláramos la belleza del animal hasta el punto de querer adoptarlo: “Help Dogs with Images”. 

Siendo el fuerte de Bán la manipulación digital de fotografías, hizo un llamado a sus seguidores de Facebook para que le enviaran imágenes de perros abandonados y así ella introducirlos en verdaderas obras de arte surrealistas. Quien adopte a alguno de los perros abandonados, se lleva de regalo la fotografía impresa.

"Lamentablemente, los perros abandonados tienen muy pocas posibilidades de aparecer en una foto que los ayude a salir del refugio. Cuando una foto se destaca entre la multitud, le "habla" a las personas que realmente quieren proteger a los animales y ayudarlos... una buena imagen vale más que mil palabras", dijo la arista en una entrevista a My Modern Met

Claramente no tiene el tiempo para hacer retoques a las fotos de los más de 30 países que han solicitado de su arte, pero sí ha generado todo un movimiento con las ya publicadas. Sarolta contó en una entrevista que ha recibido muchos mensajes de personas que ahora quieren adoptar perros, aunque no sean los publicados por ella o que gracias a su trabajo se inspiraron a hacer imagenes similares para fomentar la adopción. 

Aquí algunas muestras de su trabajo:

Imagen: Sarolta Bán

Imagen: Sarolta Bán

Imagen: Sarolta Bán

Imagen: Sarolta Bán

Imagen: Sarolta Bán


Otra artista que decidió hacer de los perros abandonados su gran obra, fue la fotógrafa LaNola Kathleen Stone como señala el HuffingtonPost. Mientras estudiaba en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, se le encargó hacer un proyecto donde el concepto fuera "imágenes de moda". Contra la aprobación de su profesor, decidió buscar en la perrera que quedaba junto a su casa el material de inspiración. 

Preguntó por los perros menos cotizados para la adopción y los retrató ensalzando su personalidad, juventud y virtudes. Muchos de los canes habían estado ahí por más de seis meses a la espera de alguien que los quisiera hacer suyo. Cuando Stone terminó su proyecto y lo presentó al público, de los 15 perros retratados, 14 fueron adoptados. Lamentablemente el más viejo no logró conseguir un hogar. 

Acá te mostramos las fotografías tomadas por LaNola:

Imagen: LaNola Kathleen Stone

Imagen: LaNola Kathleen Stone

Imagen: LaNola Kathleen Stone

Imagen: LaNola Kathleen Stone


Otro caso exitoso para fomentar la adopción de perros se vio en Costa Rica, cuando la fundación Territorio de Zaguates lanzó la campaña de "razas únicas". Como la mayoría de los perros callejeros son mezcla y la gente busca canes de casta, optaron por crear nuevas razas únicas. Conoce a los Chiuacocker Cuasiweiler o al Pastor Salchispaniel Repeludo, en la nota que hicimos hace algún tiempo.

Estas iniciativas demuestran que no siempre moviliza lo triste o lo negativo al corazón humano. Hay formas creativas que pueden captar la atención de la gente sin la necesidad de hacerlos llorar. Acá se comprobó que transformar algo que siempre hemos visto como hacer caridad en algo deseable puede ser un camino más directo a los buenos resultados.

¿Cuál de los dos estilos te gustó más? ¿Te llevarías uno de estos perros a la casa?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Carmen Paz | 2014-04-16 | 16:04
3
Me los llevaría a todos si no fuera porque vivo en departamento :(
Me encantó el artículo :D
responder
denunciar
apoyar
Daniel Cifras | 2014-04-17 | 01:56
1
Preciosa forma de hacer que la gente los note!!!!!!!!!
responder
denunciar
apoyar
Diego Carabantes | 2014-04-17 | 15:27
0
Estan la raja, mi hijo adopto a la samanta y es muy cariñosa e inteligente
responder
denunciar
apoyar
Eveline Anconeira | 2014-04-22 | 11:30
1
Lindo artículo, pensamos que los salvamos a ellos cuando son ellos los que nos salvan.
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2014-04-22 | 11:31
0
Buena reflexión!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.