Vinilo, video clip, Plastic Infinite

El vinilo que forma un video clip al girar

No sólo la industria de la música se ha tenido que reinventar con el regreso de los vinilos al interés de los melómanos, también han sido los propios discos los que están incursionando en nuevas áreas, para captar más atención.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-02-18 | 15:21
Tags | Vinilo, video clip, Plastic Infinite

La resurrección del vinilo no sólo ha modificado a la industria musical, empujando a los artistas a grabar sus canciones en este formato y a que las tiendas vuelvan a tener una sección de este tipo de discos. Ahora, la tecnología permite que sean estos mismos vinilos los que se reinventen para captar la atención de los fanáticos y que en el romanticismo de lo antiguo, encuentren la originalidad de lo nuevo. 

El grupo británico Sculpure es el protagonistas de los nuevos vinilos. Compuesto por el ilustrador Reuben Stuherland y el músico Dan Hayhurst, quienes se unieron con el fin de dar sonido e imagen a la electrónica. El año pasado hicieron -literalmente- mucho ruido cuando editaron el tema Rotary Signal Emitter en Picture Disc, donde la gracia estaba que al girar la tornamesa, junto con la música, podías experimentar un viaje a través de las imágenes que formaba el disco mientras daba vueltas

Ahora están dando que hablar por su nuevo disco Plastic Infinite, el que muestra una imagen tan sicodélica como borrosa mientras gira. Sin embargo, si se aplica luz estroboscópica o si se graban en video a 25 frames por segund0/ cuadros por segundo con una velocidad de obturación alta, se genera una ilusión óptica que te deja pegado en el techo. 

Plastic Infinitve, es un vinilo de 7 pulgadas y contiene dos temas, uno lleva el mismo nombre que el disco y el otro se llama 'Slot Hum'. Lamentablemente, su primera edición ya se agotó, pero además de existir la buena noticia de que ya se confirmó una segunda edición, circula un video donde se puede apreciar perfectamente el efecto. 

¿Qué te pareció? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por uno?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.