deportes, olimpiadas, rarezas, freak, mundiales, competencias
Imagen: Gojko Franulic

5 deportes que nunca entrarán a las olimpiadas

Mientras en Sochi, Rusia, los mejores deportistas del mundo están participando en la XXII versión de los Juegos Olímpicos de Invierno, en el resto del mundo hay otros deportistas preparándose para competencias bastante fuera de lo común. Conoce cinco de los más curiosos y estrafalarios campeonatos mundiales.

Por Bruno Carrillo | 2014-02-10 | 11:00
Tags | deportes, olimpiadas, rarezas, freak, mundiales, competencias

En el mundo hay un montón de competencias raras: desde torneos de “cachipún”a partidos que combinan el box y el ajedrez. A la hora de inventar actividades para competir o simplemente entretenerse, no hay límites a la creatividad humana. A continuación te presentamos cinco citas planetarias que te harán levantar una ceja (o las dos). 

El mundial del asado


Aunque cueste creerlo, existe una Asociación Mundial de los Asados, cuya misión es reunir a los países del mundo en torno a la parrilla. El año pasado, en la duodécima versión del campeonato, tuvieron por primera vez un participante de Sudamérica: Argentina. Nuestros vecinos transandinos se codearon con 25 otros países (en su mayoría europeos) y lucharon por un puesto en el podio, pero pese a su amplia experiencia gastronómica, no fue posible. Los ganadores fueron Dinamarca en el puesto número uno, seguida por Alemania y Liechtenstein. 

La competencia consistió en cocinar dos platos de cordero, uno de pollo, otro de carne de vacuno y un postre libre preparado usando al menos 60% técnicas de asado. Los representantes de cada país llevaron sus propios equipos, pero los alimentos fueron provistos en el lugar de la competencia. 

La biatlón de tanques

A modo de promover sus fuerzas armadas, el ejército ruso creó las llamadas "olimpíadas de los tanques" que, efectivamente, es una biatlón bastante peculiar. Los participantes, montados en tanques de distintos colores, deben conducir los tanques por una pista de obstáculos de varios kilómetros de longitud y además dispararle a blancos posicionados a distancias distintas. Puedes ver un video aquí: 

Esta competencia fue llevada a cabo por primera vez el año 2013, con cuatro participantes: Rusia, Bielorrusia, Kazakstán y Armenia. Sin embargo, de acuerdo a medios rusos, este año habría al menos 20 participantes, incluyendo a países como Grecia, China, República Checa e Italia. Supuestamente, están en negociaciones para que Estados Unidos también participe.

Mundial de viejitos pascueros

Año a año, en Suiza se reúnen equipos de viejos pascueros de distintos países a competir por el título de campeón mundial en las artes de la navidad. Las competencias incluyen andar en trineo, subir chimeneas, hacer esculturas en nieve y cantar villancicos. Esta competencia surgió para dar pie a las celebraciones de navidad en esta pequeña nación europea y ahora atrae a miles de turistas en noviembre de cada año. 

Mundial de sauna

En muchos países, niños y adultos han competido para ver quién dura más dentro del sauna, pero en Finlandia decidieron convertir esto en una competencia mundial en el año 1999. Este evento llegó a reunir 130 participantes de 15 países distintos, para ver quién era el que duraba más dentro de la calurosa habitación, que partía en 110° Celsius. 

Los participantes, separados en categorías de hombres y mujeres, debían estar sentados y erguidos y ser el último en permanecer en el “rink”. Sin embargo, la desafortunada muerte del finalista ruso Vladimir Ladyzhenskiy en el año 2010 llevó a la suspensión de este campeonato indefinidamente. Fue un escalofriante recordatorio de lo peligrosos que pueden llegar a ser los saunas. 


Foto: vía Jaunted.com

Mundial de planchado extremo

Esta es probablemente una de las más simpáticas y curiosas actividades a nivel mundial, e invita a los participantes a ser lo más creativos posibles. Si bien es un “deporte” que se practica en varios países del mundo, la única instancia donde hubo una competencia fue en Alemania, en el año 2002. En este mundial, los equipos fueron juzgados en distintas categorías (planchar en un auto, en el agua, en un bosque, en rocas y una categoría libre), considerando tanto originalidad como qué tan bien estaba planchada la camisa. 

Foto: Don Richards / Flickr

Hoy en día, esta actividad es practicada a nivel de aficionados y hay un gran número de fotos y videos en internet con personas planchando camisas en las más variadas posiciones y lugares (incluyendo la cima del monte Aconcagua y el Kilimanjaro). Incluso hay categorías en el libro Guinness de Récords sobre el mayor número de gente haciendo planchado extremo bajo el agua (173 personas, por un equipo danés). Ve una galería con fotos en este link.

Foto: via The Chive

Viendo campeonatos como éstos, es fácil cruzarse de brazos, mover la cabeza en desaprobación y decir: “Ya no hallan qué más inventar”. Pero, al fin y al cabo, son actividades que se hacen con relativa responsabilidad, que tienen como objetivo fraternizar y crean un sentido de comunidad que une a las personas. En lo personal, prefiero mil veces ver a alguien entusiasmado con hacer un mundial de luche que ver videos de personas tomando alcohol al seco y desafiando a sus amigos por Facebook. 

¿Qué piensas tú?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Juan Pablo Martinez | 2014-02-10 | 12:01
3
Al leer lo del sauna era algo que cualquier persona hubiera adivinado.
las demás competencias se leen divertidas :P
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2014-02-10 | 12:06
3
Ok, creo que en la del planchado no participaría....¿se podrá ir de publico al mundial de asado y probar los platos competidores?
Por otro lado las competencias de alcohol al seco se merecen su propia olimpiada
responder
denunciar
apoyar
Je je, yo también me pregunté lo mismo. Pero los jueces fueron más vivos: al parecer hay un tremendo elenco de jurados, y todos se pelean por probar los platos de los equipos. Por lo mismo, nos tendremos que conformar con "mundialitos" con los amigos!
responder
denunciar
apoyar
Matias Bedmar | 2014-02-10 | 12:11
6
es increíble la creatividad humana al momento de buscar como entretenerse, quedo totalmente sorprendido con los distintos deportes.
responder
denunciar
apoyar
carlos meneses | 2014-02-10 | 14:47
3
Las olimpiadas empezaron como competencias de talentos bélicos. Considerando esto, lo de los tanques tiene sentido, mientras lo hagan usando su propia plata.
responder
denunciar
apoyar
Daniel Cifras | 2014-02-10 | 14:59
4
Primera vez que leo de la competencia de los tanques, y el planchado extremo es épico!!!
responder
denunciar
apoyar
Keny Nakashima | 2015-06-26 | 14:34
1
TANQUES!!! TANQUEEEES!!! TANQUES!!!! Debería ser un deporte obligatorio en colegio!!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.