Lonely Planet, ciudades 2014, turismo, viajes, destinos

¿Por qué Lonely Planet eligió estas 10 ciudades para el 2014?

La guía de viajes más completa del mundo seleccionó las 10 ciudades imperdibles para este año. Descubre a dónde deberíamos ir y cuáles son las razones que justifican la visita.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-01-06 | 11:00
Tags | Lonely Planet, ciudades 2014, turismo, viajes, destinos

Viajar es uno de los placeres más universales de todos. Y cuando se trata de buenos guías turísticos, Lonely Planet se ha convertido en uno de los copilotos más expertos para recomendar destinos inolvidables y descubrir todos sus rincones. 

Como todos los años, seleccionó las ciudades estrella para visitar y ahora nos sorprende con lugares que brillarán de noche y de día. Conoce aquí Las 10 ciudades que no te puedes perder en 2014 ¿Cuáles son y por qué merecen estar en la lista, según sus expertos?

1. París, Francia

"La ciudad más bella del mundo, hoy lo es más todavía", comentan. Aunque pueda parecer poco original elegirla, París se lo merece por los grandes cambios que ha hecho para renacer. Luego de colapsar por el tráfico, logró revertir sus consecuencias y hoy ofrece 1,5 km de pasarelas en la ribera del Sena, donde la autopista se sustituyó por un paseo peatonal y ciclovías. Y para alejar más a las ruedas motorizadas y devolverle la tranquilidad a la ciudad, se instauró una zona de 2,5 km entre el Pont de l’Alma y el Musée d' Orsay, donde se observan jardines flotantes sobre 1800 m2 de islas artificiales.  Además, impactantes exposiciones y modificaciones en el Louvre, el Musée Picasso y la mansión de Marais del s. XVII agregan atracción a la urbe, mientras se escuchan las nuevas campanas que reproducen el carillón medieval original en la Notre Dame

Fuente: Moyan Brenn/Flickr con edición.

2. Trinidad, Cuba

Trinidad cumple 500 años y este año estará llena de eventos lúdicos y culturales, acompañados del toque afrocubano, herencia de los esclavos que trabajaron algún día en los cultivos de la caña. Esta diminuta ciudad cubana fue fundada por los conquistadores españoles y se encuentra entre la zona tropical de la sierra de Escambray y el mar Caribe. Es uno de los tesoros patrimoniales del mundo con sus miles de colores y atractiva arquitectura, resultado de su auge con el comercio del azúcar en el siglo XIX. Como un espacio detenido en el tiempo, muestra una increíble riqueza estética: desde techumbres de estilo neo-mudéjar, hasta porcelana francesa y suelos de mármol de Carrara. Todo este paisaje es condimentado con la música que hizo nacer la salsa cubana que resuena por toda la ciudad.  

Fuente: avery ng/Flickr

3. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Su impactante belleza natural la hizo merecedora de los numerosos galardones que ha recibido este último tiempo. Ciudad del Cabo se lucirá este año por haber sido elegida capital mundial del diseño. Durante 12 meses se verán sus rincones cargados de inspiración con esculturas, proyectos sustentables y la regeneración de antiguos barrios industriales como Woodstock o The Fringe, para fanáticos compradores y sibaritas.  La gracia de este proyecto de diseño es que se busca eliminar la desigualdad entre la población y como viajero será posible comprobar el efecto positivo que tendrá la innovación en esta misión.

Fuente: Abdullah Muashi /Flickr con edición.

4. Riga, Letonia

Esta ciudad báltica tuvo el honor de ser declarada capital europea de la cultura. Fue fundada en una encrucijada de los grandes imperios que escribieron las páginas de Europa y durante siglos fue un eje estratégico en la anexión de importantes territorios. Pero cuando llegó la Cortina de Hierro, se perdió en la oscuridad. Hoy, tras dos décadas de libertad de la URSS , está reclamando su legítimo título como pieza clave cosmopolita del Báltico. Su renacer se observa en un centro que se ha llenado de modernos cafés, audaces platos de la nueva cocina nórdica y fachadas que han recuperado su aire art nouveau

Fuente: Abi Skipp/Flickr

5. Zürich, Suiza

¿Por qué puede ser atractivo el motor financiero de uno de los países más ricos del mundo? Como comentan en Lonely Planet, sus ciudadanos expertos en finanzas "están abrazando la vida nocturna con el mismo entusiasmo que muestran durante el día por los decimales". Esto gracias a una liberación de la normativa que regía los horarios comerciales. Hoy la ciudad garantiza diversión y además de ofrecer marcas y boutiques famosas, seduce a sus visitantes con restaurantes de alta cocina y cafés de diseño minimalista. Además este 2014 estará acompañada de la élite del atletismo durante el Campeonato de Europa que se celebrará en agosto. 

Fuente: Kamil Porembiński/Flickr

6. Shanghai, China

"Si China es la locomotora mundial, Shanghái es algo así como un potente motor V8", explican los expertos de esta guía. Es una ciudad que se ha desarrollado vertiginosamente y está llena de vida. Logró en 14 años construir la tercera red de metro más grande del mundo con tramos de alta velocidad y su Torre de Shanghai, una vez terminada será la segunda más alta del mundo con 121 pisos. La buena noticia es que la metrópoli amplió recientemente a 72 horas el límite para viajeros en tránsito de 45 nacionalidades, lo que permite visitarla sin necesidad de visado.

Fuente: MadanH/Flickr

7. Vancouver, Canadá

Una combinación perfecta entre montañas, senderos y playas, es lo que se puede encontrar en esta gran ciudad con aires de provincia. Su ubicación es "inmejorable" y por eso un montón de torres de oficinas y edificios compiten por alcanzar algunas de las vistas más caras del mundo y así le otorgan su apodo de la “Ciudad de Cristal”. Es el lugar perfecto para quienes aman correr, pedalear y nadar, entre otros deportes. Y si eso no es suficiente, basta con escaparse a los montes Cypress, Seymour y Grouse y conocer sus populares estaciones de esquí de Whistler y Blackcomb.

Fuente: Maya-Anaïs Yataghène/Flickr

8. Chicago, EEUU

La "Ciudad del Viento" siempre se ha destacado por su arquitectura y excelentes museos. Pero para Lonely Planet, la diversión empieza cuando se visitan las atracciones de verdad. Por ejemplo ir al Wrigley Field, uno de los templos del béisbol que cumple 100 años y sentarse en las gradas a ver un partido mientras se disfruta de una cerveza. Otra opción es The Second City, la compañía teatral fundada hace 55 años que vio nacer el género de la comedia de improvisación con Bill Murray, Stephen Colbert y Tina Fey, entre otros. Por último, la música. Es uno de sus platos fuertes que reúne multitudes en eventos como el Blues Fest, los festivales de Lollapalooza,  Pitchfork, Wavefront Music Festival, y el Riot Fest.

Fuente: Miguel Mendez/Flickr

9. Adelaide, Australia

Esta ciudad se ha convertido silenciosamente en la anfitriona de la gran isla de Australia, mientras  Melbourne y Sidney luchan por ser el centro de atención. Adelaide ha sido sede eventos deportivos y artísticos nacionales muy populares, incluyendo el Festival de Adelaide, el Adelaide Fringe Festival o el WOMADelaide. El 2014 se observará una transformación en el corazón de la ciudad, con la finalización de la multimillonaria remodelación que unirá el centro urbano con el Oval y sus "despampanantes" parques aledaños (del Adelaide Oval). El sector histórico ubicado al norte y se cercanía con deslumbrantes viñas son las otras dos razones que hacen que la ciudad sea "elegante sin presunción".

Fuente: JAK SIE MASZ/Flickr

10. Auckland, Nueva Zelanda

En la búsqueda de los llamativos paisajes alpinos y lacustres del sur de Nueva Zelanda, muchos viajeros pasan por alto la comida, el arte y la belleza de la costa de Auckland, la ciudad más extensa y cosmopolita de esta isla. Sus edificios históricos rediseñados, ofrecen constantemente nuevos restaurantes y el City Works Depot le da un toque moderno a la escena culinaria local. La Auckland Art Gallery ha incorporado un impresionante atrio de cristal y madera que invita a visitarla y el Wynyard Quarter permite apreciar un paisaje que mezcla toscos barcos pesqueros con lujosos yates.

Fuente: Tim Sheerman-Chase/Flickr

¿Conoces alguna de estas ciudades? ¿Cuál de ellas visitarías?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
ELIZABETH BERTENS | 2014-01-21 | 21:09
1
CREO QUE QUIEN HIZO LA SELECCION DE ESTAS 10 CIUDADES TUVO QUE HACER UN GRAN ESFUERZO PARA ELEGIRLAS. DENTRO DE LO QUE YO HE VIAJADO HAY MUCHAS OTRAS QUE NOMBRARIA, AUNQUE NO CONOZCO MUCHAS DE LAS QUE APARECEN EN ESTE ARTICULO. COINCIDO EN QUE PARIS ES PRECIOSO,ANTIGUO SE RESPIRA HISTORIA EN CADA ESQUINA. VANCOUVER ES MA-RA-VI-LLO-SA, UNA MEZCLA DEL PUEBLO INGLES CON EL AMERICANO DEL SUR DE ESE CONTINENTE. AUCKLAND ES MUY BONITA, MODERNA, PERO CON SU HISTORIA CERCANA,PRESENTE. EL PUEBLO MAORI TAMBIEN ES UN APORTO INTERESANTE Y EXOTICO EN ESE PAIS, VERLOS Y ESCUCHARLOS YA QUE NO PASAN DESAPERCIBIDOS Y ESTAN EN TODAS PARTES.
DEFINITIVAMENTE ME GUSTARIA CONOCER LETONIA.
MUY INTERESANTE ARTICULO
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2014-01-22 | 12:43
1
Gracias Elizabeth! Es cierto, la selección debe ser difícil, pero como es cada año, le da la oportunidad a un montón de lugares de ser destacados.

Creo que la selección va, en parte, por ciudades que este 2014 serán anfitrionas de eventos o han realizado un cambio destacable. Saludos!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.