fútbol, mundial, prensa, medios, optimismo, pesimismo, Australia, España, Brasil, Holanda, copa del mundo

¡Tranquilos, el respeto es mutuo! El grupo B en los ojos de nuestros rivales

El derrotismo se apoderó del país al enterarse del resultado del sorteo de grupos mundialistas. Sin embargo, revisando la prensa de nuestros rivales, descubrimos que todos nos percibimos como oponentes difíciles.

Por Marco Canepa @mcanepa | 2013-12-06 | 16:28
Tags | fútbol, mundial, prensa, medios, optimismo, pesimismo, Australia, España, Brasil, Holanda, copa del mundo

Cuando nos enteramos del resultado del sorteo de grupos mundialistas, varios nos agarramos la cabeza. Más bien todos. Es que compartir el grupo B con el más reciente campeón mundial, España y con el otro finalista de Sudáfrica 2010, Holanda, sumado a la perspectiva de enfrentar a Brasil en segunda ronda (si llegamos tan lejos, claro), ciertamente pinta un panorama negro para el equipo de Sampaoli, que sólo tiene un respiro con Australia, el país peor rankeado de los que ingresaron al mundial.

Como era de esperar, las redes sociales no se hicieron esperar para expresar el descontento y fatalismo ante el desafortunado sorteo. Al parecer, la opinión mayoritaria es una sola: "Sonamos".


Sin embargo, Chile está lejos de ser una "papita" a ojos de los países que enfrentaremos. Una revisión de la prensa de esos países demuestra que tampoco ellos se sienten muy tranquilos con el grupo. Así que, para levantar un poco el ánimo, les compartimos esos titulares, para que vean que la cancha no está tan dispareja como creíamos.

En España



El diario español Marca calificó de "peligroso" a su grupo y no solamente por Holanda, partido que calificaron de "una final" en primera ronda.



También a Chile le dedican un titular alagüeño, considerándonos un "duro hueso", "el rival que no quería ver Del Bosque" (el técnico) y destacando que él participa Sanchez y Vidal... eso sí, un poco más abajo agregan que nunca han perdido contra nosotros. 



Además, llamativamente, consultados sus lectores sobre si creen que España podrá volver a levantar la corona mundialista este año, la opinión mayoritaria fue negativa. 73,9% opina que no.


Por otro lado, la sección de deportes de El País también considera a Chile como un "hueso" y un gran equipo.

Y por su parte, El Mundo señala que Chile era "la única selección que Vicente del Bosque no quería" y agrega más adelante el análisis del técnico: "Tienen un estilo muy incómodo, presionante. Jugadores expertos, con mucho oficio".

Australia

Si Chile tiene razones para lamentarse, los australianos sí que están de muerte. Varios en las redes sociales de ese país ya ponen la lápida a las opciones de los "Socceroos", como llaman a su selección, que ya veía cuesta arriba la tarea, al ser la selección peor rankeada del torneo.

"Tampoco estamos felices" dice bajo la foto el diario Herald Sun en alusión a la cara aparentemente seria de la animadora del evento. Luego pasa a describir la programación de partidos, destacando que se enfrentarán a España, el campeón mundial. Con respecto a Chile, señalan que si bien su ranking es inferior al de los otros dos rivales, aún supera por mucho al del australiano y que el equipo impresionó con su 2-0 sobre Inglaterra, además de contar con Alexis Sanchez, la estrella del Barcelona.

Por su parte, News.com.au señala que el "grupo de la muerte" lo pondrá cara a cara con los gigantes europeos y con nuestro país que juega "un juego intrépido, que recuerda el estilo de juego de Marcelo Bielsa en el Mundial 2010". 

¿Y Holanda?



Bueno, la verdad entramos a revisar sus medios, pero no entendimos ni pío. Aún así, con el traductor de Google logramos entender un poco lo que están hablando. Bastante flemáticos ellos, más que nada describen el sorteo y el cronograma, sin hacer grandes aspavientos.


El Telegraaf más que nada destaca el encuentro con España y el potencial duelo con Brasil, de quedar segundos y rememora los resultados de partidos anteriores. Respecto a Chile, sólo dice que nos hemos enfrentado en una ocasión, partido que terminó en empate. También hacen notar que nunca le han ganado a Australia.



Por otro lado, el diario Volkskrant.nl cita al técnico del equipo, Louis Van Gaal, quien reconoció los méritos de sus rivales diciendo que "Jugamos contra el campeón de Mundo, contra Australia a quienes nunca le hemos ganado y contra Chile, que no es ningún equipo pequeño y malo". 

Sin embargo, lo que más preocupa al seleccionador es el clima de Brasil, cuyo calor puede afectar a sus jugadores. Además, se quejó de que tendrá poco tiempo para preparar al equipo, porque debuta ante España el segundo día de competición.

Cada uno tiene sus fantasmas...

Así que, como vemos, Chile está lejos de ser una "víctima" en este grupo y, como bien sabemos, nuestro país muestra sus mejores colores cuando se enfrenta a la adversidad, así que a no rendirse de antemano. Después de todo, un equipo que aspira a ser campeón del mundo, debería poder ganarle a cualquiera ¿No? 

¡Vamos por ellos!

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Ignacio Quintana | Webmaster | 2013-12-06 | 18:57
1
Para los chicos Apple que no quieren perderse ningun partido:
http://www.icalshare.com/calendars/5993

Actualiza tu calendario automaticamente con todos los horarios y partidos
Brasil 2014
responder
denunciar
apoyar
Catalina Olavarría | 2013-12-06 | 19:28
1
Que excelente verlo desde esta perspectiva :)
responder
denunciar
apoyar
Felipe Hernández | 2013-12-06 | 19:43
6
"Bueno, la verdad entramos a revisar sus medios, pero no entendimos ni pío" jajaja... me hizo reir mucho esa frase, se agradece la naturalidad (además de la nota claro está!).
Nuestra sociedad tiene un nivel de resiliencia muy bajo, nos sentimos (también lo pensé) altiro perdedores cuando hay 270 y algo más de minutos aún en disputa.
Al ver a nuestra selección veo una madurez bastante aceptable, sobre todo de los que se desempeñan en Europa, ojalá el resto la logre. Algo que me molesta del futbol sudamericano (imagino que en otros lados también se dá pero me concentro en lo que veo) es esa tendencia a tratar de beneficiarse por medio de la actuación, de la falta, el golpe bajo sin que te vean, ojalá sea algo que se medite y no les pase la cuenta como lo fue contra los argentinos en canada.

:-)
responder
denunciar
apoyar
Areli Riquelme | 2013-12-06 | 20:14
3
La vida funciona así: Si quieres conseguir una meta tienes que creer que llegarás y que la pasarás por mucho. Pero si crees que no llegarás a la meta entonces no llegarás, y te rendirás antes de haberlo dado todo.
No hay que ser pesimista, hay que ser optimista.
Yo creo que Chile puede llegar a ser el campeón. Y si los jugadores y el DT creen que pueden lograrlo entonces podrán lograrlo.

Pero, aparte, también quiero que recuerden algo: Esto es un mundial de fútbol. Aquí se vive el fútbol; los jugadores se la juegan en la cancha y los hinchas se destruyen las gargantas alentando.

Disfruten del mundial.
responder
denunciar
apoyar
Cristian Gómez | 2013-12-06 | 20:57
2
A mi me parece justo para las pretenciones de los jugadores, enfrentar de una a grandes selecciones, no quieren ser campeones? hayq ue ganarle a todos , incluso al dueño de casa que todo el respeto me merece pero que tiene la presión de salir campeon si o si, entonces quien realmente tiene la presión de ganar?, espero un gran mundial de CHILE, nuestra seleccion es una de las mejores del mundo recordar eso.
responder
denunciar
apoyar
Excelente, vamos Chile!!! Y viva google translate también, jaja. El holandés es curioso incluso para los alemanes, que son quienes hablan el idioma más parecido a ellos.
responder
denunciar
apoyar
Juan Pablo Martinez | 2013-12-06 | 23:33
2
jajajaj el pesimismo se me fue :)
responder
denunciar
apoyar
Eduardo López | 2013-12-07 | 00:54
3
Mi pesimismo no va en el sorteo de grupos. Sinceramente, me daba igual si era Alemania comandada por Oliver y Benji.
Mi cara de "nos fuimos a la B" es, precisamente, por estar en el grupo B, y si salimos segundos nos tocará Brazil y otra vez quedaremos fuera... es como los últimos mundiales xD
España y Holanda no dan miedo, se les puede ganar, pero si se llega a tropezar y quedar segundo... Dios nos pille confesados y Robinho lesionado ;_;
responder
denunciar
apoyar
Eduardo Salgado | 2013-12-07 | 10:08
2
Excelente nota, me encanta la objetividad para mostrar todos los "frentes" de la noticia. Y la frase acerca de los periódicos holandeses "...pero no entendimos ni pío" , simplemente genial ! ^^
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Fernández | 2013-12-08 | 10:10
1
Ojo que la selección chilena también tiene lo suyo, hay que enfocarse en preparar bien los partidos y para eso don Sampa se aplica bastante. Serán muy buenos partidos contra rivales de primera cateoría. En marzo tendremos un primer acercamiento contra Alemania, candidato al título. Vamos Chile que se puede!!
responder
denunciar
apoyar
Daniel Sanchez | 2013-12-09 | 14:17
0
Lo mismo que pensé ese día, si nosotros decimos "ta' maire cagamos" los Españoles deben decir "pues ostia tío que de nuevo nos tocan estos indios, ahora nos ganan", los Holandeses no se que dirán y los Australianos "We 're fuck!"
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.