Caja de madera, decoración, reciclar, sustentable, original

Redecora tu casa con una caja de madera

Muchas veces compramos algo por su contenido y nos quedamos con la caja dando vueltas hasta que termina en la basura. Para que la próxima vez no le des esa sentencia, te damos algunas ideas de cómo convertirla en algo útil para tu hogar.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2013-11-14 | 18:29
Tags | Caja de madera, decoración, reciclar, sustentable, original

Hay muchos artículos desechables que podrían utilizarse para decorar un hogar: Desde botellas de plástico como floreros, cajas de herramientas como maceteros, hasta muros completos de rollos de cartón o ruedas de bicicleta como relojes. Pero quisimos simplificar al máximo la tarea, para que no quede en un bonito proyecto por falta de tiempo.  ¿Qué necesitamos para comenzar? Una simple caja de madera. Puede ser las de la feria en que montan las frutas y verduras, cajas de vino o un cajón que ya haya cumplido su ciclo de vida.

Lo entretenido de esto es que puede utilizarse para un montón de cosas y no hay que ser un carpintero o jardinero para lograrlo. Sólo se necesita la caja, una lija para emparejar y una idea.

Una caja: una huerta

Las huertas hechas por uno mismo han agarrado vuelo en los hogares. Ya sea por la falta de espacio en el jardín de la casa o por la total ausencia del mismo en departamentos. Por esto es que el primer ejemplo es utilizar la caja como macetero. 

1_. Lo primero es "pintarla" con aceite de motor quemado (no nuevo). Los regalan en los garaje. Esto es para impermeabilizarla.

2_.  Poner un plástico, mientras más grueso mejor, para que al igual que el paso uno, evite que se humedezca la madera.

3_. Hacer agujeros en la caja y en el plástico para el drenaje.

4_. Sembrar plantas (no muy grandes) o hierbas como si fuera un macetero corriente.

Piensa fuera de la caja

El tema de la falta de espacio es común en los hogares. Apilar todo en lugares que olvidamos... también. Por esto que la solución de usar cajas de madera como repisas individuales resulta atractiva y tiene el valor agregado de que lo que se pone queda expuesto, sumándose a la decoración del entorno. 

1_. Lijar la caja

2_. Píntala para que haga juego con el lugar donde la ubiques (opcional).

3_. Barnizar.

4_. Perforar el muro y ponerle tarugo en caso de que sea necesario. 

5_. Utilizar martillo o un taladro para instalar la caja.

6_. Ubica las cosas que tenías empolvadas en la bodega.

Picnic sustentable

Los canastos de picnic sin duda son muy bonitos y prácticos, pero a veces te los venden con una serie de utensilios que no necesitas y te quedas con las ganas de tener sólo el recipiente. Para eso, una caja también es la solución. Para este uso se recomiendan las cajas de frutas que no son tan altas. 

1_. Hacerle un mango con un palo de madera suelta.

2_. Lijar.

3_. Pintar.

4_. Ponerle un paño que cubra los espacios libres de la caja.

5_. Vasos, sándwiches y servilletas.

Desayuno con olor a vino

Para los que toman desayuno en la cama, seguramente se han visto en la incómoda situación de evitar que todo se dé vuelta. ¿Cuál es la solución? Una bonita caja de vino o de frentón, un cajón. La taza de café, el vaso de jugo o el plato de cereales no corre riesgo y además le da algo especial a la primera dinámica de la mañana.

1_. Conseguir una caja/cajón en buen estado.

2_. Pulir lo que sea necesario.

3_. Sorprender a tu pareja en la mañana (Alternativa cursi).

Esperamos que esto los inspire, pero seguramente lo que les dará rienda suelta es utilizarla para guardar cosas: Toallas en los baños, juguetes en la pieza de los niños, libros en el escritorio, frutas y verduras en la cocina. ¿No encuentran que todo se ve más bonito dentro de una caja de madera?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Sebastián Sánchez | 2013-11-14 | 23:09
4
Con mi polola instalamos varias de esas cajas de madera como repisas, hace tiempo que teniamos la idea, así que el sábado pasado nos motivamos y decidimos hacerlo. Fue un día muy entretenido maestreando y pasándolo bien. Quedamos bien conformes con el resultado.

Aqui les doy los detalles por si a alguien le interesa hacer lo mismo.

Fuimos una mañana a la vega y ahi a un señor que vendia tomates le compramos 10 cajas en buen estado a $200 cada una.
De ahí fuimos a la ferreteria, compramos un litro de barniz color nogal, una botellita de agua ras para diluir, dos brochas pequeñas, unos colgadores para repisa (2 para cada caja), lijas, clavos, tornillos y tarugos.

La madera de esas cajas chupa mucho barniz, nos alcanzo para pintar 6 cajas con un litro.
Ffijense en comprar cajas en buen estado, para que no tengan que estar lijando tanto y para que resista como repisa.
Las instrucciones de instalación son iguales a las que muestran en el articulo, con taladro, atornillador y martillo lo pude hacer muy rápido.

Creo que nuestro próximo proyecto con las cuatro cajas que nos sobraron sera hacer una huerta, ahí les contaremos que tal nos fue!
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2013-11-15 | 15:05
1
Muchísimas gracias por los datos Sebastián! Éxito con el proyecto
responder
denunciar
apoyar
Carolina Rodríguez | 2013-11-15 | 23:29
1
Sin ánimo de ofender, hay un error ortográfico bien feo. Dice "tasa" de café, cuando lo correcto es "taza". ¿Podrían corregirlo? ¡Gracias!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.