TrashTag Challenge, basura, reciclaje, desafío

TrashTag Challenge: el viral que desafía a los jóvenes a limpiar lugares públicos

En El Definido quisimos sumarnos a este reto que busca hacernos conscientes y responsables de nuestro entorno. ¡Porque creemos que siempre que visitemos un lugar debemos dejarlo mejor a como lo encontramos! ¿Te animas a conocer este viral?

Por Trinidad Vercellino Ortúzar | 2019-03-12 | 14:00
Tags | TrashTag Challenge, basura, reciclaje, desafío
“Aquí hay un nuevo reto para todos los adolescentes aburridos. Tome una foto de un área que necesite limpieza o mantenimiento, luego tome una foto después de haber hecho algo al respecto y publíquela. Aquí están las personas que lo están haciendo #basurachallenge #TrashTag únanse a la causa” (Byron Román).
Relacionadas

Durante las últimas semanas las redes sociales se han llenado de fotografías con los hashtags #TrashTagChallenge #TrashTag o #BasuraChallenge y, a diferencia de otros retos de la web como el Bird Box Challenge o el Kiki Challenge, este es un viral al que todos nos deberíamos sumar.

¿En qué consiste este desafío?

La idea es que saquemos una foto de un lugar público que se encuentre sucio y desordenado, principalmente parques, bordes costeros, riveras de río (la idea es que sea natural), y luego de limpiarlo y ordenarlo, saquemos otra fotografía con el trabajo terminado y el resultado.

De esta forma, debemos subir ambas imágenes a redes sociales para compararlas y utilizar alguno de los hashtags anteriormente mencionados. Ejemplos a continuación:


Trashtag challenge/ Idealista.com

Desafío basura/ Bored Panda


Playa antes y después del desafío/ Bored Panda


Estudiantes cumpliendo con el reto/ Bored Panda


BasuraChallenge/ Bored Panda

Así se viralizó la idea

Si bien esta es una tendencia que viene desde hace varios años atrás, el tema se popularizó luego de que el estadounidense Byron Román publicara en su Facebook, el día 5 de marzo, la fotografía de un joven que había limpiado un parque usando la etiqueta.

El hombre escribió: “Aquí hay un nuevo reto para todos los adolescentes aburridos. Tome una foto de un área que necesite limpieza o mantenimiento, luego tome una foto después de haber hecho algo al respecto y publíquela. Aquí están las personas que lo están haciendo #basurachallenge #TrashTag únanse a la causa”.

La publicación ha sido compartida más de 320.000 veces en Facebook y el hashtag #Basurachallenge ya suma más de 1.800 publicaciones en Instagram, mientras que #TrashTag agrupa 25.500.

¡Jóvenes a participar!

La idea de este desafío es inspirar principalmente a adolescentes para que limpien el planeta, llegar a este segmento a través del medio tecnológico que manejan bien, con un propósito ecológico.

"Debido a que los adolescentes últimamente hicieron noticia al publicar sobre las cápsulas Tide, Bird Box y ahora el desafío Momo. Tal vez podría inspirar a algunos a hacer algo positivo", dijo Román a CBS News, explicando cómo se le ocurrió este reto.

Si logramos que más acciones positivas se hagan virales, sin duda estaremos contribuyendo a un mundo mejor, de la mano con el uso de las redes sociales. Si creáramos el hashtag recoge un perrito, apadrina a un anciano o dona una hora de tu semana a algún voluntariado, con seguridad estaremos ayudando a mejorar la calidad de vida de todos.

¿Te sumas a la causa? ¡Pon aquí abajo el link a tu publicación!

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.