luis miguel, cantante, ficción, netflix, serie

Luis Miguel, la serie: 5 momentos que corresponden a un hecho real registrado en video

Cinestro dice amar a “Luismi”, el Sol de México, y por eso nos entrega esta sabrosa comparación entre registros originales y las imágenes de la serie. ¡Disfruten!

Por Cinestro | 2018-07-06 | 17:00
Tags | luis miguel, cantante, ficción, netflix, serie

Sabemos que Luis Miguel, La Serie, de Netflix, es el título del momento. Sabemos también que en el calor de sus hogares, ustedes han devorado los capítulos uno tras otro, y que de vez en cuando hacen una pausa para googlear e investigar si los hechos son reales o ficticios. Y es que la serie es taaan buena, que es imposible quedarse solamente con la “idea” de que la ficción pueda superar la realidad.

En un esfuerzo de producción (porque, digámoslo: amamos a Luismi) quisimos buscar y comparar las escenas más llamativas en lo que va de serie, con el registro que hay en Youtube sobre el Sol de México. ¿Los revisamos?

Una Malagueña muy apasionada

El debut de Luis Miguel por la televisión abierta, fue a sus 11 años, en 1981 y en el contexto de un programa televisivo de Arnoldo Cabada en Ciudad Juárez. Allí fue llevado por su padre y comenzó a experimentar lo que era cautivar a miles de personas con su voz.
Probablemente, esta puesta en escena en particular fue el primer puntapié de una trayectoria exitosa, y donde sus tonos vocales, los falsetes y la pasión al cantar, sorprendieron a toda una audiencia que en ese minuto veía la señal televisiva mexicana.

En la serie, Izar Llunas es el encargado de encarnar al cantante en su infancia, con una imitación a detalle de sus movimientos y gestos mientras canta La Malagueña a todo pulmón, frente a las cámaras. ¿Nosotros? Quedamos locos.

"Si te gusta descubrir, Saboritas es para ti..."

En una serie que hasta ahora ha sido súper dramática, también han habido momentos para el humor. Uno de ellos, fue cuando Luis Miguel tuvo que grabar el comercial de Saboritas, jingle que probablemente aún suena fuerte en el inconsciente colectivo de los mexicanos, tal como fue para nosotros el de Manjar Colun o el spot de la campaña del No para el Plebiscito.
Una melodía pegajosa con una letra muy simple, el comercial de Saboritas fue realizado por Luis Miguel solo para darle el gusto a su padre y conseguir un supuesto dueto con Michael Jackson. Cosa que nunca ocurrió, obviamente.
Cabe mencionar que si bien este fue uno de los pocos comerciales que ha hecho Luis Miguel en su vida, hay otras dos versiones de la misma campaña: una donde canta en un concierto parecido al de Extra Jóvenes y otro, aún más irrisorio, donde adapta La Chica del Bikini Azul con resultados muy “mulas”.

Más tarde, en una etapa más adulta, protagonizó comerciales de perfumes y uno de Coca-Cola, aunque nada tan recordado como los primeros que mostramos a continuación:

La llamada

En una entrevista con Verónica Castro, Luis Miguel recibe una llamada sorpresa de “alguien que quiere hablar con él en vivo y directo”. Mientras todos pensaban que quien estaba al otro lado del teléfono era su madre (ya desaparecida en ese entonces) resulta ser el hermano del cantante, quien en unas respuestas incómodas, intenta bromear con el ídolo.
En la serie, los diálogos son casi idénticos a lo que pasó en la realidad, aunque por motivos de dar más sentido a la trama, hacen ver que había un distanciamiento entre ambos por las continuas peleas familiares y la búsqueda de su madre sin muchos resultados.
¿Qué habrá pensado Luis Miguel en ese minuto?

Marcela, la madre

Tal vez este momento ocurre en uno de los capítulos más intensos de la serie, cuando Luis Miguel sube a su madre al escenario para cantarle una canción que lleva su nombre, a la vista de todo su público y con la emoción desbordando la sonrisa del ídolo. Lo que pasa después (según cuenta la ficción) es la última pelea entre sus padres, que desembocaría en una extraña desaparición.

El misterio sobre la desaparición de la mamá de Luis Miguel, sigue siendo un tema del cual se pueden sacar muchas hipótesis. Por ahora, y mientras no sigamos avanzando en la producción, no sabremos nada con exactitud sobre su paradero. Aunque nada ni nadie nos ha dicho que la serie pretenda dar una respuesta a este capítulo en la vida de Luis Miguel, es tremendamente emotivo conocer de cerca cómo fueron los últimos momentos que vivieron como madre e hijo. 

¡Igualitos!

Una de las grandes gracias de Luis Miguel, la serie, es el increíble trabajo de personificación que hay en los tres actores que dan vida a Luis Miguel: Diego Boneta, Izan Llunas y Luis de la Rosa. Adulto, niño y adolescente respectivamente.
Frente a eso, otro de los desafíos cumplidos a cabalidad es escucharlos cantar (al menos Diego Boneta y Izan Llunas lo hacen) y, aceptémoslo o no, la verdad es que las similitudes entre la ficción y la vida real hacen que a uno se le paren los pelos.
Aquí un pequeño recopilatorio:

¿Cuál ha sido su momento favorito de “Luis Miguel, la serie”?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Carlos Lopez | 2018-07-10 | 11:50
0
A la versión Netflix de Malagueña le faltaron los mocos...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.