Navidad, regalos, Mane Cárcamo, ideas, creatividad, momentos, familia
Imagen: Felipe Muhr

¡No a los regalos tradicionales! 5 momentos que puedes regalar esta Navidad

La Navidad no tiene por qué ser un cargo con cuotas en tu tarjeta de crédito. Mane Cárcamo nos da sus ideas para regalar momentos de bajo costo y que no se olvidarán fácilmente.

Por Magdalena Cárcamo @manecarcamo | 2015-12-14 | 15:11
Tags | Navidad, regalos, Mane Cárcamo, ideas, creatividad, momentos, familia

Ayer fui a comprar algunos regalos de Navidad y, después de mirar los precios de la juguetería y los libros, debo asumir con total franqueza que tuve unos instintos casi irrefrenables de mandarme un portonazo. De verdad es grosero pensar que por menos de 10 lucas es muy difícil encontrar un juguete piola en el retail y que para acceder a un libro de Star Wars hay que pensar seriamente en buscar pega en la Conmebol.

Me bajó una rebeldía profunda y mientras pensaba en temas para la columna de esta semana, se me ocurrió que deberíamos darle un giro a toda esta vorágine de gastos que lo único que lograrán es hacerme niña símbolo de DICOM. ¿Y si regalamos momentos? ¿Obsequios experienciales? Suena bien “míshtico” lo sé, pero denle una vuelta y puede ser un verdadero golazo navideño.

La reglas

Regalar una experiencia no puede ser una iniciativa amateur. Se deben cumplir ciertas normas para que se note que hay compromiso, cariño y rigurosidad. Lo que se regala debe ser presentado con delicadeza: hacer un diseño atractivo, dentro de una caja bonita o con un texto entretenido atrás de una foto. Otro punto importante; el regalo debe tener fecha y hora establecida, de lo contrario es muy fácil que se diluya en la buena onda y nunca se ejecute.

Acá algunas ideas:

1. Para la mamá joven: Regala soledad

Más de alguna mamá hipermotivada me encontrará desnaturalizada por proponer este regalo, pero en diciembre después de actos navideños, amigas secretas, informes de notas, cierre de año laboral y todo lo que esos 365 días significan, para mí un regalo maravilloso es la SOLEDAD. El regalo consiste en que el marido sale a las 9 de la mañana con el cabrerío (el desayuno lo hace él obviamente) y vuelve a las 22:00 con todos los niños empijamados y listos para dormir. La experiencia consiste en dejarle el almuerzo listo, con un rico picoteo preparado, la película o serie favorita y muchos elementos de spa en el baño (velas con olor, revistas y aceite de oliva para el pelo). Para las más sociables, este regalo puede incluir invitar a las amigas y tener un día tranquilo, pero gozando con lo que nos gusta a las mujeres (o la mayoría de nosotras): CONVERSAR.

(Ruego al de arriba que mi compañero de isapre esté leyendo esta columna).

2. Para los niños: camping en el jardín de la casa

Aquí no vale la excusa de la plata ni el tiempo. Es muy simple, se trata de conseguir una carpa, marshmallows, una guitarra, linternas y ya está. Armar un campamento en el patio de verdad puede ser una experiencia mágica para los más chicos. La idea es simular todo lo que se haría en un lugar muy agreste e incluir el famosos “Rasguña las piedras” en el repertorio musical. Contar historias de terror y comer salchichas quemadas. Además es muy importante que no haya celulares, ni pantallas para lograr el verdadero efecto outdoor. Es algo que tengo pendiente y probablemente lo regalaré este año. Espero que sea un hit.

3. Para la suegra: 24 horas SOLA con su regalón.

Mi suegra es un siete y no molesta en nada. Pero cuando mi marido ha ido sólo a su casa, siento en el aire una felicidad muy particular por tenerlo para ella sin distracciones (ósea mis 4 cabros y yo). ¡Y la entiendo! Tengo tres hombres y ya siento envidia por esas cabras afortunadas que se casarán con ellos. Entonces este es un regalo que también te puede hacer merecedora de todas la joyas de tu querida suegra; porque simplemente la harás feliz. La tarjeta debe decir: “VALE POR UN DÍA CON SU ADORADO HIJO”, con fecha y hora, en donde él la llevara a pasear, dormirá siesta con ella, la acompañará en sus hobbies favoritos y conversarán sin límites ni nueras apuradas. ¿Qué mejor? Todos felices y muchas estrellitas para ti: la mejor nuera del mundo mundial.

4. Para el vecino: Recoger cacas de perro

Siempre hay un vecino o vecina buena onda que te apañó cuando te quedaste en panne, te salvó cuando no pudiste ir a buscar a un hijo al colegio o te pasó justo ese tarro de crema que te faltaba para el postre. Entonces en vez de regalarle el típico chocolate o la botella de vino, hazte cargo de una experiencia que de verdad es un cacho par él o ella. Ofrécete por una semana a recogerle las cacas al perro o sacar la basura con alegría y entusiasmo. Ponte a rezar para que justo esa semana el can no esté con un virus o los hijos celebren su cumpleaños con los 35 compañeros de curso. Pase lo que pase, convengamos que el agradecimiento del que comparte cuadra contigo será TOTAL y te coronarás como el vecino del siglo.

5. Al compañero de pega: reemplazo en la reunión latera

El clima laboral cada día es más importante en las empresas o donde quiera que trabajes. Por ende, el espíritu navideño es una buena instancia para mejorarlo o fortalecer esos lazos tan importantes. Y siempre hay un compañero de trabajo que merece ganarse una experiencia feliz de regalo. A ese que te arregló la planilla cuando te ibas a mandar un mega condoro en el presupuesto, a esa compañera que siempre contesta el teléfono con buena disposición y a ese partner que no alega nunca por todas la veces que le robas la corchetera, ha llegado la hora de agradecerle la buena onda. ¿Cómo? En la fiesta de Navidad le pasas una tarjeta que diga “Vale por sacarte un cacho”. Él elige cuál y es como un comodín bajo la manga. Puede ser redactar un informe fomeeee, o ir a una reunión con el cliente más complicado, hasta ir a pagarle el celular. La tarjeta debe tener fecha de vencimiento, como una giftcard, así todos se obligan a cobrar el regalo.

Sé que hay muchas más iniciativas que los lectores podrían compartir con nosotros (ojalá lo hagan) pero en el fondo, el objetivo de esta líneas es llamar a rebelarse contra la exigencia de reventar las líneas de créditos y cumplir con cierto cánones de regalos. Es verdad que se puede regalar un acto o un gesto buena onda que sólo cuesta un poco de creatividad y sacrificio, pero que apuesto que nadie olvidará.

¿Tienes otras ideas de momentos para regalar?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Guillermo Pandelara | 2015-12-14 | 15:48
1
¿Tu ofreciendo camping?... asumo que esa tarea se la encomendarás al compañero de isapre...
responder
denunciar
apoyar
Javiera Velasquez | 2015-12-14 | 21:31
1
Leyendo otros artículos de Mane Carcamo en El Definido, entiendo tu opinión, de verdad. Es como muy "obvio que son cosas de él", y en ese Sentido, no soy precisamente fan de ella (aún cuando la leo, puedo escuchar a algunas aligas, esas que somos amigas a pesar de ser taaan distintas xD).

Sin embargo, y sobre todo considerando ese último punto, creo que pudiste decirlo de otra manera, menos antipático. Al fin y al cabo, si una persona tiene determinados conceptos de vida, es en buena parte porque otro (en este caso, el compañero de isapre) lo comparte.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Cárcamo | Colaboradora | 2015-12-14 | 22:36
1
Jajajajajjaja gracias a todos! Me encantan los comentarios diversos y respetuosos! Es verdad que no soy fan del camping pero el espíritu navideño me pone flexible! Abrazo a ambos u gracia por opinar cada uno en su estilo :)
responder
denunciar
apoyar
Guillermo Pandelara | 2015-12-15 | 10:22
1
Estimada Javiera, jamás fue mi intención ser antipático con mi comentario, de hecho estoy sorprendido que así lo hubieses interpretado... realmente el internet es un lugar extraño, en mi cabeza sonaba casi cercano, como si estuviera hablando con una amiga, ya que así como expones en tus respuestas estoy en acuerdo y desacuerdo con muchos artículos de Magdalena, pero algo hay de común en todos ellos y es que siempre me río bastante.
Saludos y espero que no tomes este comentario como antipático también.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Cárcamo | Colaboradora | 2015-12-15 | 16:19
1
Yo lo leí en buena! Amor para todos hermanos jajajaj! Saludos
responder
denunciar
apoyar
Guillermo Pandelara | 2015-12-16 | 17:48
1
Gracias Magdalena, un alivio saber que no te ofendí. Realmente me río bastante con tus artículos aún cuando no comparta todas tus opiniones.
Representas parte de la gran diversidad de El Definido y eso es lo que me agrada del sitio.
Un abrazo :)
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2015-12-17 | 10:07
3
pero un camping en el patio dista bastante de un camping en la wild life!!! wakjakja esa es la trampa de Magdalena!!!!!!!!!!!!!!!!!
responder
denunciar
apoyar
Javiera Velasquez | 2015-12-21 | 12:27
1
Puede ser que lo haya malentendido... Es la mala costumbre de andar un poco a la defensiva en internet xD

Saludos a todos y buena semana =)
responder
denunciar
apoyar
Ricardo Pacheco | 2015-12-14 | 17:40
2
Mmmm... Me gusta el concepto, no comparto las alternativas, probablemente porque no tengo niños cerca (por suerte). Podría sumar otras tarjetas o vales, por un masaje o por una cena romántica hogareña. O incluso por una tarde de series con chocolates!
responder
denunciar
apoyar
cristian guajardo | 2015-12-15 | 12:04
1
Muy buen concepto

Gracias
responder
denunciar
apoyar
Monica Duran | 2015-12-16 | 08:26
1
Prestar la clave de Netflix por el fin de semana + palomitas de maíz :)
responder
denunciar
apoyar
Betsabe Salazar | 2015-12-16 | 11:42
2
hay unos talonarios que siempre he querido comprar (pero no se donde y no quiero aprender a comprar por internet)que son para amigos o parejas en tiempo de crisis, entre los vales esta el "vale por una disculpa" "vale por ayudarte a cambiar de casa" "vale por sacar a pasear el perro incluyendo la basura" los encuentro bastante simpáticos y si los imprimes no salen tan caro XD

http://www.curiosite.es/scripts/search/essearch_curiosite.php?frmText=talonario&Input=
responder
denunciar
apoyar
Efe Ruz | 2015-12-22 | 02:01
0
aqui hay unos vale por super buenos
https://www.pinterest.com/pin/19773685840122564/
https://www.pinterest.com/pin/529173024943081427/
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2015-12-17 | 10:16
1
Lo que hago de un tiempo a esta parte son las galletas, preparo miles de galletas (modestamente son espectaculares y esperadas) y le regalo a mis sobrinos y amigos que se lo merecen. El tema es que me saldria mucho mas facil comprar un engañito, pero siempre me ha gustado mucho mas regalar cosas que queden guardadas en el corazonssss, como entradas a recitales para ir juntas, una fuente de pasta hecha en casa, con su respectivo frasco de pesto natural, casettes con compilados musicales del recuerdo, cuadernos con mis recetas de cocina secretas y espectaculares y uno de los mejores regalos que hice en mi vida: cuando mi bestie cumplio como 30 años, le regale en un marco y todo, LA FOTO. esta era una que nos tomaron como a los 18 o 19, con mi camara (de rollo), tiradas en el suelo, borrachas, llorando en un baño, por años la martirice con esa foto, hasta que se la regale y ella no fue capaz de romperla.
responder
denunciar
apoyar
Germanita Campos Lagos | 2015-12-23 | 00:55
0
Me encanta me encanta me encaaaaaantaaaaaaaa!!!!!!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.