banca, etica, doble, impacto, proyecto, social
Imagen: Rodrigo Avilés
actualidad | País | Noticia Breve

¡En Chile se está creando un Banco ético y necesitan de tu ayuda!

¿Estás dispuesto a convertirte en un inversionista de proyectos con impacto social? Esta es tu oportunidad de conseguir entre un 8% y 10% de rentabilidad estimada, apoyando iniciativas que buscan cambiar el mundo para mejor.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2018-03-13 | 13:07
Tags | banca, etica, doble, impacto, proyecto, social

A fines de 2014 les contamos en El Definido sobre los cimientos que se estaban emplazando para crear una Banca ética en Chile. Ya han pasado sus buenos años desde entonces y el proyecto está cada vez más cerca de ver la luz.

Consiste en una entidad financiera que no busca conseguir la mayor rentabilidad a partir de sus clientes, sino que pretende fomentar la invesión en proyectos sociales, en garantizar una buena –y justa- rentabilidad a sus usuarios y en hacerlo todo de una manera muy “ética”.

Pero para que eso ocurra se necesitará de la ayuda de 300 personas que estén dispuestas a invertir en esta nueva organización. Se trata de una iniciativa liderada por Doble Impacto (de quienes también les hablamos y que son quienes buscan constituirse como un banco ético), una plataforma de inversiones para empresas con propósito social: proyectos que busquen hacer un cambio positivo en áreas como alimentación saludable, energía renovable y vivienda social, etc.

Es por eso que realizarán un encuentro este jueves a las 19:00 en el auditorio de la Edificio de Telefónica -ubicado en Providencia 127, Plaza Italia- donde se esperan más de 300 inversionistas entre personas naturales y family office.

(Los) proyectos (en los que se busca invertir) tienen entre 8% y 10% de rentabilidad para los inversionistas y han sido evaluados de forma integral, tanto en criterios de riesgo financiero como en el impacto que generan” dice Jorge Muñoz, Gerente General de Doble Impacto. 

Esta rentabilidad está calculada por lo general para un período de un año y, obviamente, se refiere a rentabilidad estimada, pues en ninguna inversión se pueden asegurar rentabilidades futuras. De todos modos, los números dependen de cada proyecto que se financia.

La idea es crear una especie de cartera de inversiones y así permitir que Doble Impacto pueda constituirse como un banco ético de aquí a 2022. El evento es con inscripción previa, así que te puedes anotar aquí: www.dobleimpacto.cl.

¿Estás dispuesto a convertirte en un inversionista para crear una banca ética en Chile?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Cristian Ovalle | 2018-03-13 | 21:05
2
Muy buena opcion de inversion responsable, un concepto que en paises desarrollados esta muy avanzado, y deberia entrar fuerte a Chile. Lo necesitamos!
responder
denunciar
apoyar
Gonzalo Abarzúa | 2018-03-19 | 23:30
0
Excelente!! Estaba buscando desde qué montos, pero ya me fijé que se mencionó en el artículo anterior. Buenísima iniciativa!!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.