Medicina, salud, colesterol, remedio natural
Imagen: Cardiosmile

Único en el mundo: producto natural chileno logra importante reducción del colesterol

Cardiosmile se llama y es un sachet que aporta los dos gramos de fitoesteroles diarios recomendados clínicamente, capaces de reducir el colesterol LDL en un 11% y bajar los triglicéridos en un 14% en solo un mes.

Por Macarena Fernández | 2016-05-09 | 16:44
Tags | Medicina, salud, colesterol, remedio natural

¿Sabías que cerca del 40% de la población chilena tiene el colesterol alto? Las principales causas se deben a la mala alimentación, al consumo excesivo de grasas saturadas, productos procesados y sal, al sobrepeso, sedentarismo y al envejecimiento. Pero también se puede deber a un factor genético, por lo que se puede ser delgado y deportista, y aún así tener los índices de colesterol elevados.

¿Cuál es el peligro del colesterol alto? Mucho colesterol en la sangre puede, a la larga, acumularse en las paredes de las arterias y taparlas, provocando así enfermedades cardiovasculares que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos: presión arterial elevada, enfermedades cardíacas coronarias, infartos o accidentes cerebrovasculares. Según la OMS, una de cada tres muertes son producidas por alguna de estas enfermedades y el 80% de ellas podrían evitarse si se siguiera un tratamiento.

Tomando en cuenta estos índices, es que un grupo de chilenos (Alan Harting, Steven Harting y Gonzalo Vega), trabajó cinco años en la elaboración de un suplemento natural que permitiera reducir el colesterol de forma significativa. Así fue como nació Cardiosmile, el producto natural estrella elaborado en Chile que permite reducir el colesterol malo, a través de un suplemento diario natural, único en el mundo, que contiene los dos gramos de fitoesteroles diarios recomendados clínicamente, que inhiben la absorción del colesterol en el organismo. Estos dos gramos son casi imposibles de conseguir con una dieta normal, ya que a diario sólo ingerimos alrededor de 200 milígramos a través de frutas y vegetales.

Su lema es “Cuida tu corazón naturalmente” y la empresa detrás de este innovador producto es Nutrartis, y según señalan en su sitio web, en un 75% de quienes prueban el producto, Cardiosmile , si se consume diariamente durante un mes,de acuerdo a lo establecido por un estudio clínico del Richardson Centre for Functional Foods and Nutraceuticals de la Universidad de Manitoba, en Canadá.

¿Qué son y cómo funcionan los fitoesteroles?

Los fitoesteroles, sustancias naturales presentes en las frutas y vegetales, inhiben la absorción del colesterol en el intestino a través de varias formas:

- Compiten con el colesterol y logran que entre menos entre las células epiteliales del intestino delgado.

- El colesterol que alcanza a ingresar, es nuevamente atacado por los fitoesteroles para evitar el paso de éste a la sangre, inhibiendo una enzima denominada ACAT.

- El fitoesterol, al no entrar en la sangre, es expulsado nuevamente al lumen intestinal junto a una cantidad de colesterol no utilizado.

Cómo se usa y cómo afecta el Cardiosmile en nuestro organismo

Su formato permite que los usuarios puedan consumirlo de manera sencilla. Simplemente se abre un sachet de Cardiosmile y luego se agrega el contenido a un líquido frío o un alimento de preferencia. Como además no requiere refrigeración, se minimizan las excusas para mantener un régimen saludable.

El efecto se presenta entre dos a tres semanas desde que se comienza a ingerir. Para asegurar el efecto completo, es recomendable consumir Cardiosmile de forma continua por al menos un mes. Después de un mes el consumo, se recomienda mantener de forma prolongada para asegurar que los niveles de colesterolse mantengan en los niveles deseados.

Otro aspecto positivo es que el estudio clínico no encontró ninguna contraindicación y no se han visto efectos secundarios debido a su uso, por lo que, según el fabricante, puede ser consumido por cualquier persona mayor de 6 años. Además, el producto es libre de grasas, azúcares, colesterol, gluten, lactosa, calorías, sodio y organismos genéticamente modificados.

La caja de 30 sachets cuesta $14.990 y está a la venta en varias farmacias del país (ver aquí los puntos de venta) y es recomendado por la Fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología (Sochicar).

¿Te has medido el colesterol? ¿Cómo te cuidas?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Matias Infante | 2016-05-16 | 09:42
0
Les propongo que usen a 3 fanáticos de El Definido como conejillos de india... me ofrezco!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.