App, Laika, adpoción, perro abandonado, tenencia responsable de mascotas, chilenos, ganadores

App chilena que encuentra tu pareja canina ideal ganó concurso internacional

Por porcentaje de compatibilidad con la mascota según tu estilo de vida es como funciona Laika, la aplicación que premió a universitarios chilenos. El objetivo es evitar que la cifra de 4 millones de perros abandonados siga creciendo y mejor aún, disminuya.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-12-30 | 17:00
Tags | App, Laika, adpoción, perro abandonado, tenencia responsable de mascotas, chilenos, ganadores

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero poco se escucha de que el hombre es el mejor amigo del perro. Y si estos hablaran nuestro lenguaje, seguro los cuatro millones de canes que hay abandonados en nuestro país, no estarían de acuerdo.

También dicen que todo hombre tiene su media naranja. Pero poco se escucha de que hay un perro ideal para cada hombre. Y si los canes hablaran nuestro lenguaje, seguro los que están en la aplicación Laika, estarían de acuerdo.

Esta app, creada por los chilenos Ignacio Gómez, Camila Ávalos y Marcos Sirpe, estudiantes de la Universidad Diego Portales y Universidad Católica, buscan a través de las preferencias personales de los usuarios, mostrarles con qué perro tiene mayor compatibilidad. Si te gusta hacer deporte, si tienes un departamento chico, si trabajas hasta tarde o te levantas muy temprano, todo eso es información que le permite a la app encontrarte tu media naranja perruna.

Para los creadores de Laika, el ciclo del abandono de mascotas se acaba con una tenencia responsable de estas, por lo que la aplicación también te ayuda a administrar el cuidado del perro y te educa sobre cómo alimentarlo, te hace recomendaciones, da opciones de veterinarios y tiene alianzas con distintas fundaciones. Todo esto está ligado a otro de los objetivos de la app, que es educar a los usuarios.

Ganadores latinoamericanos

Laika participó en el Torneo Internacional Universitario de Aplicaciones Móviles, TuApp.org, un concurso único de este tipo en latinoamérica, que busca potenciar el talento y la creatividad de jóvenes universitarios, además de permitirles ponerse en contacto con inversionistas, empresas y fundaciones. En esta versión se incrementó la participación en un 30% y el director del torneo destacó que los jóvenes se están preocupando de problemáticas que antes no les atraían, con un foco social.

En el torneo participaron proyectos provenientes de universidades de México, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Bolivia y El Salvador. Pero de todas esas app, relacionadas con trasporte, salud, turismo, seguridad, entre otras, solo una se llevó el premio mayor: Laika.

El segundo lugar fue para “Háblame”, desarrollada por estudiantes de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra de México, que sirve para que a los niños con alguna discapacidad motora o de lenguaje, se les facilite la comunicación con las personas que lo rodean. El tercer lugar fue para “Acompáñame”, de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, que permite el seguimiento geográfico de personas en condición de discapacidad, como no videntes, enfermos de Alzheimer o con problemas de movilidad. Funciona con alertas automáticas al sobrepasar un área de seguridad y manda notificaciones al grupo familiar sobre posible peligro.

Laika está dedicada actualmente a reunirse con los inversionistas, marcas y fundaciones interesadas, los que le están haciendo feedback a los creadores sobre lo que pueden mejorar y prontamente llegará a los teléfono móviles Android, donde podrá descargarse.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Isidora Varela | 2015-09-15 | 16:34
1
Qué linda app!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.