Valparaíso, metro, ascensores, buses, trolebuses, trolley, transporte público, tránsito, transportes, urbanismo, ciudad, renovación

Metro, trolebuses y ascensores de Valparaíso: integrarán sistema de pago y renovarán flotas

Desde el primer semestre de 2015 los tres medios de transporte porteños contarán con un sistema de pago común. Más adelante, serán integrados además físicamente.

Por Marco Canepa @mcanepa | 2014-10-27 | 16:38
Tags | Valparaíso, metro, ascensores, buses, trolebuses, trolley, transporte público, tránsito, transportes, urbanismo, ciudad, renovación

Desde el 2015 los porteños podrán pagar con su tarjeta de Merval sus viajes en los tradicionales ascensores y trolebuses de Valparaíso.

Así lo anunció el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien explicó que así, quienes utilicen una combinación de estos medios de transporte, accederán a tarifas más convenientes que la suma de los pasajes separados. 

La siguiente etapa del proyecto, aclaró la autoridad, será acercar los recorridos de los trolebuses hasta el Metro, concretamente hasta la Estación Barón, para facilitar el transbordo de los usuarios que utilizan esta combinación. Esto implicará extensión de catenarias, obras viales y una estación intermodal en Barón, todo lo cual debiese estar listo para el año 2016.

¿Por qué estos medios de transporte? Según el Ministro, por su carácter ecológico, pues todos ellos son servicios de transporte público no contaminante.

A las inversiones antes señaladas -que suman $1047 millones- se sumará la llegada de 8 nuevos trenes al Metro de Valparaíso; la construcción de 3 nuevos ascensores para los cerros La Cruz, El Litre, Las Cañas y Merced, afectados por el gran incendio de principios de año; la renovación y puesta en valor de los ascensores antiguos y el refuerzo de la flota de trolebuses con la llegada de vehículos de alto estandar para el sistema.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.