amazon, tecnología, delivery, amazon key, ring, vigilancia, amazon alexa,
Imagen: César Mejías

Amazon quiere dejar tus paquetes y compras del supermercado, ¡dentro de tu casa!

La compañía de Jeff Bezos sigue ampliando sus horizontes. Ahora quiere evitar el robo de paquetes y que sean los propios repartidores los que dejen los encargos dentro de nuestras casas. ¿Cómo? controlando nuestros deliveries remotamente.

Por Javiera Alarcón | 2018-03-06 | 17:32
Tags | amazon, tecnología, delivery, amazon key, ring, vigilancia, amazon alexa,
Este sistema de seguridad permite administrar el hogar de forma remota. A través del celular o dispositivos conectados a internet, se puede dar acceso de entrada a quienes quieras: la persona que hace el aseo, pasea el perro o corta el pasto.

Relacionadas

Estás en tu oficina, con mil cosas por hacer y recuerdas: ¡irán a dejar el encargo que hice hace unos días! Llamas a tu vecina pero no contesta, le pides el favor a tu amiga y dice que no puede. ¿Y si te escapas? ¡Imposible! Vives muy lejos y te pillarían. Esta es una de las situaciones por las que Amazon no quiere que pases. Así es, porque el rey del retail mundial quiere abrir tu puerta y dejar el paquete que encargaste sano y salvo dentro tu casa.

También podrías darle acceso a tus familiares, conocidos o la persona que te hace el aseo. Solamente hay que darles acceso desde el celular, y listo.

Los esfuerzos de Amazon por ser los revolucionarios del delivery no han sido pocos. En 2006 lanzaron Amazon Prime, un servicio de envíos que permite recibir la entrega de los productos el mismo día o incluso dos horas después de su compra. También creó Amazon Prime Air, un sistema que en el futuro próximo busca entregar paquetes (de menos de 2,2 kg) en 30 minutos, utilizando pequeños drones.


Fuente: Amazon Prime Air

Y siguen. El mes pasado patentaron un robot digno de episodio de Black Mirror: “carteros” que pueden desbloquear puertas para entregar y recoger paquetes a cualquier hora del día. Aunque falta tiempo para que veamos qué pasará con él, hoy Amazon está tratando de convertir la ciencia ficción en realidad. 

Amazon quiere entrar a tu casa (pero sin invadir)

Con Amazon Key ya no es necesario dejar las llaves bajo la alfombra o el macetero para quien necesite entrar, pues este sistema de seguridad permite administrar el hogar de forma remota, incluso si no has encargado nada a Amazon.

A través del celular o dispositivos conectados a internet, se puede dar acceso de entrada a quienes quieras: la persona que hace el aseo, pasea el perro o corta el pasto. Pero además Amazon pide permiso para que entre el repartidor de paquetes y deje el producto que compraste dentro de tu casa. 

Lanzado hace unos meses en 37 áreas metropolitanas de Estados Unidos, el servicio busca expandirse al resto del mundo. Para contar con él, los clientes deben poseer un Amazon Key Home Kit que cuenta con una cámara Full HD, un bloqueador de puerta inteligente y la app de Amazon Key, todo por 250 dólares (unos $150.000 CLP).


Fuente: Amazon Key

Ya, ¿pero cómo funciona?

Si queremos, podemos dar acceso temporal o permanente a nuestros conocidos. Ellos solamente tendrán que pararse tras la puerta de nuestra casa, enviarnos una señal a través de la aplicación y les podremos permitir entrar de inmediato.

En el caso de las entregas, el cliente recibe una notificación 4 horas antes del arribo del paquete. El empleado de Amazon no tendrá la autorización de ingresar a las dependencias más allá de lo necesario, tampoco se le darán claves o códigos especiales, ni entrará si es que alguien se encuentra dentro de la casa. ¿Qué pasa si tu mamá fue a dejarte la comida de la semana (awww) y la matas de un susto al ver a un desconocido abriendo la puerta? ¡Mejor, ahorrarse problemas!

Una vez que toque el timbre y se asegure que no hay nadie en casa, pedirá a través de la app que le abran la puerta con cerradura inteligente. Si el cliente accede, la cámara comenzará a grabar en vivo para asegurarse que la acción realizada por el empleado sea la correcta. Después, debe cerrar la puerta y ¡voilá! Tu paquete fue recibido sin que hayas tenido que hacer nada más que apretar un botón del celular.


Fuente: Amazon 

Eso sí, la misma empresa no recomienda contratar el servicio si el cliente no está dispuesto a desactivar la alarma de seguridad antes de salir, o si tiene perros que podrían acercarse (o agredir) al repartidor.

Según Amazon, las entregas se realizan por profesionales confiables, ya que antes de ser contratados les realizan exhaustivas revisiones de antecedentes. En caso de que exista alguna queja por parte del cliente, la empresa cuenta con todos sus datos y el registro en video de la entrega del paquete.

Perfeccionando el sistema 

En 2013, el creador de la empresa de timbres inteligentes Ring, Jamie Siminoff, decidió ir al programa de telerrealidad “Shark Tank” (Negociando con Tiburones). Ahí, los inversionistas deciden si apostarán por un proyecto rentable. Sin embargo, su start up que en ese momento estaba a punto de quebrar, fue rechazada por el jurado del programa.

¡Pero vaya que era rentable! Pues hace una semana, Amazon anunció la compra de Ring por 1,1 billón de dólares (660.000 millones de pesos), siendo la segunda compra más cara de la historia de la empresa después Whole Foods Market, cadena de supermercados que también realiza entregas a domicilio.

Amazon necesita integrar este nuevo producto, porque le entregará más seguridad a quienes aún no se atreven a usar Amazon Key. ¿Por qué? Este timbre permite a los usuarios ver videos y hablar con quienes se encuentran fuera de su casa, algo con lo que el actual sistema no cuenta.

Ring también puede conectarse con Amazon Alexa, un asistente personal inteligente controlado por voz que puede (entre muchas otras cosas) hacer listas de tareas, proporcionar información meteorológica, de tráfico e incluso noticias. En este caso se le podría decir: “Alexa, muéstrame la puerta de entrada”, y así podrías recibir una transmisión en vivo de qué es lo que está pasando alrededor de tu casa.


Amazon Alexa – Fuente:Amazon

Amazon no solo apunta a la entrega de paquetes, sino que también al delivery gratuito de comida directo a tu refrigerador. Por esa razón compró en diciembre Whole Foods Market, y ya en algunas ciudades de Estados Unidos pueden recibir sus pedidos del supermercado con envío gratis en menos de dos horas y por $ 7,99 (4.770 CLP) en una hora. (Aunque aún no con el sistema de Amazon Key, pero planean integrarlo en el futuro).

"A medida que Amazon se mueve más agresivamente en el espacio de entrega de comestibles (...) creemos que los dispositivos inteligentes de seguridad serán un factor importante para impulsar la aceptación del usuario",explica el analista de Baird Equity Research, Colin Sebastian.

Ring no es la única empresa de seguridad doméstica que ha comprado Jeff Bezos. Hace tres meses desembolsaron 90 millones de dólares ($54 mil millones de pesos… sí, tienen mucho dinero) por la empresa de cámaras inteligentes y timbres con video, Blink.

Amazon cree que este tipo de sistema será un éxito. Por lo mismo, en los próximos meses comenzará a proporcionar a los clientes servicios como expertos en limpieza, cuidadores de mascotas y paseadores de perros. Los clientes sólo tendrán que pedirlos a través de la aplicación Key.

¿Le darías permiso a Amazon para que entre a tu casa? ¿Crees que este sistema podría funcionar en Chile?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
José Wielandt | 2018-03-06 | 22:32
1
No puedo dejar de pensar en el titular: "Repartidor de Amazon encuentra cadáver, se abre un debate sobre validez de la entrega post mortem"
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.