fotografía, national geographic, turismo, mundo, Chile, concurso
Imagen: Julius Y.

Estas son las imágenes turísticas del año según National Geographic (y hay una de Chile)

La sección turística de National Geographic invitó a fotógrafos, profesionales o no, a participar en un concurso en las categorías de Ciudades, Naturaleza y Personas. Estos son los ganadores.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2017-08-07 | 11:52
Tags | fotografía, national geographic, turismo, mundo, Chile, concurso

Turismo y fotografía van de la mano como pizza y piña (sí, lo dijimos y qué). Una buena cámara es un elemento obligatorio para capturar en vacaciones no solo bonitos atardeceres, sino también amistades del camino, festividades y comidas locales y una que otra situación distorsionada a base de alcohol y hierbas varias.

Para aquellos que quieren compartir sus cuidadas capturas más allá de su círculo de instagrammers, National Geographic Travel los invita cada año a enviar sus mejores imágenes de viajes, ya sean fotógrafos profesionales o no.

La competencia por encontrar a los mejores fotógrafos patiperros del 2017 ya culminó, con premios de entre $500 a $2.500 dólares (324 mil a 1,6 millones CLP) para los primeros tres lugares de las categorías Ciudades, Naturaleza y Personas.

A continuación te dejamos a los ganadores, con la descripción dada por el mismísimo fotógrafo. Y si te gusta mucho una imagen, sigue el enlace original de la página para descargarla como fondo de pantalla para tu computador, celular o tablet (salvo excepciones de formato).

Ganadores categoría Naturaleza

Primer lugar: El poder de la naturaleza

Descargar como fondo de pantalla.

“Una erupción de gran alcance ilumina las laderas del volcán Colima de México el 13 de diciembre de 2015”, presenta su autor Sergio Tapiro Velasco. "Yo estaba en la ciudad de Comala, cuando de repente vi la incandescencia por encima del cráter del volcán y comenzó a erupcionar. Segundos después, una poderosa explosión volcánica expulsó una nube de partículas de cenizas y un enorme rayo iluminó la mayor parte de la oscura escena. Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida".

Segundo lugar: Vivir

Descargar como fondo de pantalla.

“Cisnes se deslizan sobre el agua en Kabukurinuma, Osaki, Japón, un humedal protegido . Dado que muchos de los humedales de Japón se han perdido, esta área se ha convertido en un raro lugar de invernada para las aves y puede ser un último paraíso para ellos. Estaba particularmente impresionado por los cisnes, y traté de no molestarlos para tomar las fotos", escribe su autor, Hiromi Kano.

Tercer lugar: Cocodrilos en el río Tarcoles

No disponible como fondo de pantalla por su formato.

“Cocodrilos americanos se reúnen a lo largo de la orilla del río Tarcoles, en Costa Rica.Cuando nuestro guía nos dijo que habría 30 a 40 cocodrilos en el río, pensábamos que estaba exagerando. Caminamos por un estrecho puente y miramos por encima de la barandilla, donde varios cocodrilos se movían dentro y fuera del agua. Quería capturar el contraste entre sus cuerpos parcialmente cubiertos por río y su enorme tamaño cuando se muestran enteros", escribe la fotógrafa Tarun Sinha.

Ganadores categoría Ciudades

Primer lugar: Niveles de lectura

Descargar como fondo de pantalla.

Norbert Fritz, su autor, escribe: "La luz natural llena el moderno interior de la biblioteca de la ciudad en Stuttgart, Alemania. Con sus abruptos pisos blancos, espacios abiertos y grandes ventanales, proporciona un ambiente único para ampliar tus conocimientos".

Segundo lugar: Ciudad amurallada #08

Descargar como fondo de pantalla.

“Una vista aérea del jardín de Whampoa, Hong Kong, revela sus edificios densamente empaquetados. Me inspiré en la ciudad amurallada de Kowloon -antes el lugar más denso de la Tierra- que fue demolida hace casi tres décadas. Cientos de casas estaban apiladas unas encima de otras y había muy poco espacio abierto. La ciudad amurallada de Kowloon puede haber desaparecido, pero su legado permanece. Existe en la arquitectura moderna y en los edificios apilados de Hong Kong, que han sido construidos para acomodar a las masas", escribe su autor, Andy Yeung.

Tercer lugar: Cancha de fútbol de Henningsvær

No disponible como fondo de pantalla por su formato.

"En las Islas Lofoten de Noruega, la cancha de fútbol de Henningsvær es considerada una de las más sorprendentes de Europa. Esta foto fue tomada durante un viaje en barco desde Tromsø al archipiélago de Lofoten. Después de una semana de tiempo frío y lluvioso, el cielo finalmente se aclaró lo suficiente como para volar mi dron. Estábamos absolutamente sorprendidos de saber que toda la cancha de fútbol se calefacciona, así que después de acostarme allí y 'empaparme' del calor, lancé mi dron y tomé esta foto desde una altura de unos 120 metros", escribe el fotógrafo Misha De-Stroyev.

Ganadores categoría Personas

Primer lugar: Adoración

No disponible como fondo de pantalla por su formato.

El autor F. Dilek Uyar, escribe: "Haces de luz se filtran a través de un edificio histórico en Konya, Turquía, donde un derviche girador realiza una extática danza. La ceremonia representa un viaje místico del ascenso espiritual del hombre hacia la verdad y el amor, y representa la revolución constante de todos los seres vivos. Por ejemplo, la Tierra misma está en un estado de rotación, así como los átomos que componen todo en ella".

Segundo lugar: Momento interesante

Descargar como fondo de pantalla.

"Una multitud de espectadores se encuentra frente a la obra maestra de Rembrandt 'Los síndicos de los pañeros', en el Rijksmuseum de Ámsterdam. Mientras observaba la escena me reí cuando me di cuenta de que las personas en la pintura también parecen estar mirando con curiosidad a los visitantes. Me las arreglé para hacer dos tomas antes de que la audiencia se alejara-una está fuera de foco, pero ésta era perfecta", escribe Julius Y, el fotógrafo.

Tercer lugar: Bajo la ola

Descargar como fondo de pantalla.

"Recientemente viajé a Tavarua, Fiji, con el surfista profesional Donavon Frankenreiter y capturé esta imagen en Cloudbreak. Todas las tomas de surf habituales ya se han hecho, así que decidimos ser creativos y buscamos nuevos ángulos y perspectivas", comenta su autor, Rodney Bursiel.

Bonus track: Chile

Obvio que no podía faltar nuestra larga y angosta faja de tierra, más que rebosante de atractivos lugares turísticos desde la punta norte a las islas del sur. En este caso, fue el fotógrafo Clane Gessel quien capturó las famosas cuevas de mármol de la Patagonia chilena, merecedoras, según el jurado de National Geographic, de una mención honrosa en la categoría Naturaleza.

Descargar como fondo de pantalla.

Para ver todas las fotos destacadas del concurso, entra aquí.

¿Cuál crees que es la mejor de todas?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Pablo Raín | 2017-08-07 | 16:01
2
lo siento, solo venia a dar mi apoyo a la pizza con piña

ahora comienzo a leer el articulo xD
responder
denunciar
apoyar
Victor Hammersley | 2017-08-07 | 17:19
0
Pero no hay fotos de piñas. Ni siquiera la torre de Pisa. .... Oj, oj, oj
responder
denunciar
apoyar
Guillermo Pandelara | 2017-08-07 | 18:59
2
de hecho venía a lo mismo, a exigir votación en la frase pizza con piña para poder dar mi like.
responder
denunciar
apoyar
Pablo Raín | 2017-08-07 | 19:59
0
cierto, queremos votacion! :O
responder
denunciar
apoyar
Pablo Raín | 2017-08-07 | 16:11
1
están hermosas :O
algún día espero poder hacer fotos como estas ♥
responder
denunciar
apoyar
carmen concha | 2017-08-08 | 23:16
0
Hermosas fotos. Más hermosa la realidad. Chile es un país privilegiado en su naturaleza y en muchas cosas que ustedes destacan en "Las Buenas Noticias"
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.