Hollywood, Premios Oscar, desperdicio de comida, celebridades
Imagen: Freida Pinto

Mira lo que hizo esta actriz con la comida que sobró de los Oscar

Freida Pinto, la aclamada actriz de Slumdog Millionaire, quiso acabar con el gran desperdicio de alimentos que conllevan las celebraciones de los Premios Oscar. Decidió unirse a una organización para llevar toda la comida no utilizada y así se alimentaron más de 800 personas necesitadas de Los Ángeles.

Por Macarena Fernández | 2017-03-06 | 16:36
Tags | Hollywood, Premios Oscar, desperdicio de comida, celebridades

Los Premios Oscar siempre han sido uno de los espectáculos más lujosos de la fama que ofrece Hollywood todos los años. Desde los preparativos e invitaciones, pasando por la alfombra roja y el despliegue de los mejores vestidos y trajes de la temporada, hasta las fiestas y celebraciones posteriores que reúnen a los mejores diseñadores y chefs del mundo para lograr un evento memorable.

Este año los platos estrellas de la celebración fueron costillas, pulpo, sopas frías, tortas de queso parmesano, papas doradas al horno con caviar, salmón en forma de Oscar, palomitas de maíz salpicadas en oro, y así cerca de 3.000 platos de comida de lujo para todos los invitados de la ceremonia (actores, directores, productores, familiares, etc.)

Pero como suele pasar en eventos de este tipo, lo que más se consume es champaña y vinos, por lo que todos los años sobran kilos y kilos de comidaque termina, generalmente, en basureros.

Para evitar lo anterior, la actriz india Freida Pinto, conocida por su rol protagónico en Slumdog Millionaire, decidió asociarse a Copia, una compañía de tecnología de recuperación de alimentos de San Francisco, que trabaja en eventos masivos para recolectar, empaquetar y trasladar los alimentos sobrantes y así abastecer a distintas comunidades necesitadas.

Gracias a esta buena idea, cientos de personas necesitadas de Los Ángeles se alimentaron con platos de primer nivel, y en los Premios Oscar, por primera vez en su historia, no se desperdició alimento alguno.

Unos Premios Oscar sin desperdicios

Desperdiciar comida no es glamoroso, alimentar personas sí”, fue el mensaje que difundió la actriz a través de sus redes sociales para generar conciencia, y que rápidamente llamó la atención de sus seguidores y de todo Hollywood.

La iniciativa de Pinto y Copia empezó el 24 de febrero en la fiesta de la organización Women in Film y se extendió hasta el último día de la premiación, en la fiesta de Vanity Fair el 27 de febrero. Toda la comida recolectada (alrededor de 1.360 kilos) fue trasladada a distintas comunidades necesitadas, como el Centro LGBT de Los Ángeles, y en sólo dos días lograron alimentar a más de 800 personas.

“Nuestro objetivo es asegurar que nadie pase hambre en nuestra ciudad de cine y televisión de Los Ángeles, recuperando los alimentos sobrantes de todas nuestras fiestas y eventos”, señaló la actriz, haciendo un llamado a que esta iniciativa se tenga presente para cualquier otro gran evento tanto en Los Ángeles, como en todas las grandes ciudades del mundo.

Una activista de tomo y lomo

Pinto es una feminista conocida por su activismo en muchas causas, principalmente con temas relacionados a los derechos de la mujer. Es más, luego de su actuación en Slumdog Millionaire y de trabajar en un par de películas más, la actriz se distanció de la pantalla grande por un buen tiempo. ¿La razón? Estaba centrada en brindar ayuda y participar de movimientos sociales de su interés.

“Como mujer, me siento responsable de trabajar para que aumente la conciencia social sobrenuestros derechos y se acabe la discriminación y la violencia sexual, ya se trate de una violación, una diferencia salarial o un caso debullying. Todos estos asuntos me parecen muy importantes y es cierto que hicieron que me distanciara de la actuación durante un tiempo”, explicó en una entrevista al diario El País.

Por ejemplo, hace un tiempo mostró su apoyo público al documental de la BBC India´s Daughter, que cuenta la brutal historia de violación y asesinato de la joven Jyoti Singh el 2012 en el sur de Nueva Delhi. “El mundo necesita ver historias como ésta, que demuestran que, aún hoy, este tipo de violencia sigue siendo una plaga. La auténtica batalla es conseguir llegar a la gente, sobre todo en mi país”, dijo en un discurso durante el estreno.

También ha participado activamente en la campaña Girl Rising, dirigida por Oscar Richard Robbins, en la que se cuenta la historia de varias niñas que reclaman su derecho a formarse con el objetivo de promover la educación de las mujeres en India. Y a su vez con el programa Let Girls Learn, que promovía Michelle Obama, y que busca dar acceso a educación a 62 millones de niñas y adolescentes del mundo.

La igualdad de salario en la industria cinematográfica también es parte de su lucha, al igual que promover las denuncias de acoso sexual de todo tipo y el empoderamiento de las mujeres, como su apoyo constante a la campaña Because i am a Girl, que busca promover la igualdad de género y la superación de la pobreza de millones de niñas en el mundo.

"La traicionera red de barreras que las muchachas enfrentan en todo el mundo es interminable, pero si educamos y empoderamos a las niñas, ellas alcanzarán su máximo potencial, sacando a sí mismas ya sus familias de la pobreza", dijo la actriz.

¿Qué te parece que se done la comida de los grandes eventos? ¿Qué otras iniciativas sociales de celebridades conoces?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.